Mundo

Podrían prohibir la entrada de Donald Trump a Gran Bretaña

18/01/2016

Podrían prohibir la entrada de Donald Trump a Gran Bretaña

El Parlamento debatirá esta tarde una propuesta para impedir que el magnate ingrese a territorio británico. Conocé los motivos.
parlamento-britanicoEl parlamento británico debatirá esta tarde una petición para que el candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga la entrada prohibida al país. La iniciativa fue propuesta por la activista y periodista Suzanne Kelly para impedir que la ex estrella de tv pise suelo inglés.
La petición realizada por la periodista nació a partir del “discurso de odio” que dio Trump, cuando dijo que de ser Presidente, “se le prohibirá la entrada a los Estados Unidos a cualquier persona de religión musulmán”.
Cabe destacar que la propuesta presentada por Kelly recolectó más de 574 mil firmas, por lo que cualquier propuesta que supere las 100 mil, es considerada oficialmente como una petición al Comité Parlamentario que debe ser tratada y debatida.
1801_DavidCameron_MundoEl primer ministro británico, David Cameron, aseguró que no está a favor de ningún tipo de prohibición a Trump. Durante el pasado mes Cameron calificó la propuesta de “prohibir a los musulmanes” del magnate estadounidense como “divisoria, estúpida y mala”, sin embargo afirmó que “que el Estado Británico prohíba su presencia, no es necesario”.
Otras voces en su contra
El alcalde de Londres también se refirió a Trump, a quien catalogó de ser un “completo sinsentido”, y agregó que “la única razón por la que no visitaría Nueva York, es porque temo al verdadero riesgo que significa conocerlo”.
Por su parte, autoridades de la Universidad de Robert Gordon en Escocia, institución que lo distinguió con una mención honorífica 5 años atrás, aseguraron que “durante su campaña presidencial, Trump ha dado un gran número de discursos que son completamente incompatibles con los valores que transmite esta universidad, por lo que apoyamos la iniciativa de Kelly y pedimos que se revoque el título de honor que se le entregó”.
La respuesta del empresario
Desde la Organización Trump, la compañía dirigida por el candidato del Partido Republicano estadounidense, aseguraron que en caso de prohibirse su entrada al Reino Unido, la empresa “suspenderá inmediatamente todas las inversiones que actualmente contemplan hacer en territorio británico”.
1801_Trump Organization_MundoAdemás, afirmaron que de aprobarse esta iniciativa, “el Parlamento británico le estará mandando un terrible mensaje al mundo, por oponerse a la libertad de expresión”.
“Esta decisión también separará a muchos millones de ciudadanos estadounidenses que acuerdan con las ideas de Trump. Por lo que este serio problema debe ser solucionado inmediatamente, y la única manera de lograrlo es apelando a la buena voluntad de discutirlo abiertamente y con honestidad”, concluyeron desde el entorno de Trump.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.