Piqueteros oficialistas se despegan del Gobierno y lanzan su propio partido político de cara a las PASO
En medio de una interna feroz que divide al Frente de Todos, se suma otro grupo de conflicto con las organizaciones sociales que responden al oficialismo, ya que se despegan de la actual gestión y presentan su propio partido para disputarse un lugar en las listas de cara a las próximas elecciones.
El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, entre otras organizaciones, lanzarán “La Patria de los Comunes”, con acto cargado de militancia en el estadio de Deportivo Español, en el que se prevén nuevas críticas a la política económica del propio Gobierno y una defensa de las PASO.
La presentación fue convocada para las 17 horas de este viernes y estará encabezado por Emilio Pérsico, jefe nacional del Evita, y Daniel “Chucky” Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie, que también son funcionarios clave del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los líderes de las organizaciones sociales tomaron en los últimos meses distancia del Presidente y de la interna nacional con el sector que lidera Cristina Kirchner. En cambio, dan cada vez más señales de acercamiento con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“Apostamos a que la dirigencia política del Frente de Todos se ponga de acuerdo en un candidato de consenso o se realice una PASO nacional. En cambio, en la provincia de Buenos Aires el candidato de consenso viene siendo Axel y vamos a acompañar eso”, señaló Alejandro Gramajo, uno de los dirigentes más cercanos a Pérsico.
En el Movimiento Evita afirman que hay un compromiso de palabra para que los referentes La Patria de los Comunes que competirán contra los intendentes del PJ en sus distritos puedan hacerlo acompañando la lista del gobernador, y no que deban hacerlo con “boleta corta”, lo que beneficiaría a los jefes comunales actuales.