Sociedad

Piqueteros marchan por el centro porteño en reclamo de más alimentos para los comedores populares

22/11/2022

Piqueteros marchan por el centro porteño en reclamo de más alimentos para los comedores populares

Nueva jornada de caos en el microcentro porteño, luego de que las organizaciones sociales opositoras al Gobierno, decidieran marchar en reclamo de más y mejores partidas alimentarias para los comedores populares de todo el país.

Encabezados por el Polo Obrero, los manifestantes piden también, herramientas y capacitación para el trabajo cooperativo, además de un aumento en los cupos del pan Potenciar Trabajo, que Alberto Fernández, decidió congelar por decreto.

La protesta llegará a las puertas del ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz, y que sostuvo que no planea recibir a los líderes de las organizaciones sociales.

Más tarde, los piqueteros se trasladarán hacia el ministerio de Trabajo, para reclamar un mejor funcionamiento de las cooperativas barriales y que se destinen partidas presupuestarias para la adquisición de herramientas.

Además, la cartera que conduce Kelly Olmos, estará reunida desde las 13 horas, con los referentes de sindicatos, para discutir un nuevo ajuste en el Salario Mínimo Vital y Móvil, antes de fin de año.

Junto al Polo Obrero, el bloque de Unidad Piquetera está integrado por las organizaciones MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Bajo el lema: “Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste”, desde el sector reclaman la “falta de asistencia mínima a los comedores populares, falta de herramientas para los emprendimientos y restricción de productos alimenticios”.