Piqueteros cortan rutas en todo el país y denuncian que “el FMI ordenó al Gobierno que suspenda 400 mil planes”
Una nueva jornada de cortes de calles y protestas encabezadas por la Unidad Piquetera, comenzó esta mañana, se trata de 128 puntos en todo el país. Que inició con el bloqueo en la General Paz y distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la agrupación que reúne a varias de las organizaciones sociales opositoras, apuntaron contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: “Es mentira que quiera trasparencia, el FMI le acaba de ordenar 400 mil bajas. ¿Por qué es eso? ¿Por transparencia? No, por ajuste”, indicaron.
“Tenemos que estar en contra del ajuste porque además se mete el fondo con la moratoria jubilatoria. El Fondo está teniendo una injerencia supercolonial que no podemos permitir. Se están comiendo los ingresos de los trabajadores y los jubilados”, señaló el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

A lo que agregó: “Nos pusieron una valla intolerable. No vamos a permitir que la policía reprima una movilización popular, cuidado con la represión porque eso lleva a un agravamiento de la situación. Tiene que hacer una reunión, le volvemos a pedir una reunión, necesitamos que los pibes coman un poco más que polenta”.
El líder piquetero anunció que a las 14 definirán si continúa la medida de fuerza, “Vamos a traer una olla y vamos a cocinar la polenta miserable que le da la ministra Tolosa Paz le da a los chicos en los comedores populares en este país. Vamos a cocinar lo mismo que se come acá”.
La consigna de la protesta se desprende de la compleja situación económica del país reflejada en el dato de pobreza que difundió hace unos días el INDEC. “18 millones de pobres. Tolosa Paz, de la mesa del hambre al hambre en la mesa”, es el lema del plan de lucha en contra de la gestión de la ministra cercana a Alberto Fernández.