Economia

Pese a los $15 mil millones de déficit en Aerolíneas no tocarán al personal que sobra

01/02/2016

Pese a los $15 mil millones de déficit en Aerolíneas no tocarán al personal que sobra

En ese sentido, valoró la presencia de los gremios dentro de la empresa: “Los gremios ayudaron a que Aerolíneas se hiciera fuerte”, recalcó. Durante el fin de semana se conoció que la empresa tiene un déficit de 15 mil millones de pesos generados durante la gestión de Mariano Recalde.
56af4468cd96d_760x506Al ser consultada sobre la cantidad de personal que ingresó en los últimos años, la directiva sostuvo que “uno de los grandes desafíos para la compañía es determinar cuál sería el tamaño ideal”.
“Es una empresa que ha crecido en su flota y es necesario que haya personal y es eso lo que debemos evaluar”, siguió.

«Hemos encontrado personas de La Cámpora con un perfil profesional muy fuerte y si nos garantizan que seguirán los lineamientos de la empresa, se quedarán. No vamos a hacer persecución política”

Costantini reveló que en el último mes Aerolíneas desvinculó personal que “cobraba sueldo y no se presentaba a trabajar” aunque aclaró que esa situación se dio en pocos casos.
«Macri no está de acuerdo»
«Considerando toda la deuda vencida de algunos años atrás, de 2015 y lo que se está analizando de los resultados operativos, el número necesario para sostener la empresa debería ser de 15.000 millones de pesos», dijo la presidenta de la empresa.
Reconoció Constantini que «obviamente es un número absurdo con el cual el presidente Mauricio Macri no está de acuerdo» y aclaró que su gestión tampoco puede imaginar en solicitar al Gobierno un nivel de subsidio de ese monto.
 
NA | Telam

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.