Política

Patricia Bullrich instó a diputados, concejales y dirigentes a investigar Vacunatorios VIP en provincia

25/02/2021

Patricia Bullrich instó a diputados, concejales y dirigentes a investigar Vacunatorios VIP en provincia

Este fin de semana, Patricia Bullrich se comunicó con cada uno de los presidentes del PRO provinciales para que estén “atentos” a Vacunatorios VIP que aún no se hayan descubierto.

La presidenta del PRO quiere que dirigentes, diputados y hasta concejales locales investiguen en sus pueblos y provincias si hubo otros centros paralelos de vacunación similares al que se destapó a nivel nacional: “Todos nos tenemos que meter con esta causa, es por la transparencia en el cuidado de las vidas, es una causa de los valores del PRO”, les dijo a los dirigentes, según informó Perfil.

Desde Juntos por el Cambio solicitaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, den explicaciones en el Congreso sobre todo el plan de vacunación, y en particular, sobre la oficina VIP.

En ese marco, la estrategia es que los dirigentes locales trabajen en una suerte de “control comunitario” de la estrategia de vacunación local con la ayuda de asociaciones de médicos, farmacéuticos y organizaciones de la sociedad civil. “Tenemos que crear un núcleo de transparencia en cada pueblo”, fue la idea que dispersó.

“Los propios médicos y enfermeros pueden contar todo lo que está pasando”, añadió en uno de los chats individuales con legisladores provinciales del PRO. “Sino, La Cámpora te pasa por arriba”, fue una de las respuestas que escuchó.