Ciencia & Tecno

Paso a paso: cómo bloquear la actualización de Windows 11 en la PC

04/08/2021

Paso a paso: cómo bloquear la actualización de Windows 11 en la PC

Con la principal novedad de Microsoft a la vuelta de la esquina, empiezan a circular los requisitos del sistema operativo Windows 11 para poder instalarlo en una PC. 

Windows 11 permitirá, entre muchas otras cosas, su compatibilidad nativa con Android, el modo auto HDR para los videojuegos y el menú de inicio centrado al estilo macOS, entre otras características interesantes.

Esto sin duda permitirá mejorar aún más la experiencia de sus usuarios, también es importante señalar que al actualizar la PC con Windows 11 habrán ciertos riesgos, ya que se trata de los primeros meses del sistema operativo en el mercado y es normal que ocurran los típicos bugs y errores.

Sin embargo, muchos usuarios prefieren quedarse con la versión anterior de Windows, y hay una forma de evitar la actualización del sistema: lo que hay que hacer es no tocar el botón “Buscar actualizaciones” que aparece en el menú Configuración > Actualizaciones y seguridad.

Al no activar ese botón Windows 11 no se mostrará disponible en las actualizaciones del sistema de Windows Update. Eso sí, esta se trata de una solución temporal, aunque podría estar funcionando durante los primeros meses.

Para bloquear la actualización lo primero es hacer una modificación desde las políticas de grupo o desde el editor de registro de Windows. También se debe tener en cuenta que esto también bloquea las próximas actualizaciones de Windows 10, como la 21H2 por ejemplo.

Para bloquear la actualización de Windows 11 debes seguir los siguientes pasos:

– Cuando hayas entrado al editor de directivas de grupo local deberás seguir la siguiente ruta: Equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Actualización de Windows para empresas.

– En la parte derecha del menú haz clic donde dice “Seleccionar la versión de actualización de características de destino”. Ahora marca la casilla “Habilitada” para activar la directiva.

– Vas a escribir “21H1” en el espacio de Opciones. En caso de que ya tengas instalada la versión 21H1, también la puedes bloquear escribiendo “21H2” en su lugar. Por último pulsa en Aplicar y luego en Aceptar para que se guarden los cambios.