Ciencia & Tecno

Para saber sin entrar: esta página compila todos los estrenos de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

21/04/2021

Para saber sin entrar: esta página compila todos los estrenos de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+

A siete años del estreno de Netflix, la gran N roja ha coleccionado una gran variedad de competidores en el mundo del streaming: primero vino Prime Video y mucho después, Disney+ y Apple TV+.

Para estar al tanto de qué series y películas podés ver en 4K en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+, te contamos una simple solución:

JustWatch es un servicio que nos dice en qué plataforma de streaming podemos ver una serie o película (si hay suerte y no nos sale el temido cartel de alquiler). Además, permite filtrar por muchas otras variables a la hora de encontrar las obras que queremos.

Uno de esos filtros es ‘Precio’, un botón que hay en la web que, al ser pulsado, nos permite filtrar por el monto máximo que queremos pagar por el contenido, así como filtrar por ‘gratis’, ‘publicidad’, ‘tarifa fija’, ‘comprar’ o ‘alquilar’. Por último, aunque no pega mucho que esté en esta sección, hay un apartado de ‘Calidad’ que permite marcar ‘SD’ (definición estándar), ‘HD’ (alta definición) y ‘4K’.

Al pulsar en 4K y marcar las plataformas en que queremos buscar, JustWatch no solo nos mostrará todos los títulos disponibles en dicha resolución en una lista, sino que también nos dirá el número total. Así, por ejemplo, si marcamos Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+, podemos ver que cuentan con 855 películas en 4K y 755 series. En total, 1608 título. Todo esto, hablando de lo incluido en la suscripción, aunque algún caso puntual como ‘Raya y el último dragón’ se cuele.