Sociedad

Para Patricia Bullrich, «hay un dato que no cierra» en el robo a Sergio Massa

25/03/2019

Para Patricia Bullrich, «hay un dato que no cierra» en el robo a Sergio Massa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este lunes sobre el robo que vivió el precandidato a presidente Sergio Massa en su oficina y aseguró que, dada la información recabada hasta el momento, hay puntos del caso que no cierran debido a sus características.

“Hay un dato que no cierra: si alguien va a robar es difícil que entre en la computadora de una persona. La lógica es que si va a robar, se lleve las cosas y punto”, explicó la funcionaria en diálogo con Radio La Red. Además, añadió que a pesar de la información reunida hasta el momento, “todavía no alcanza como para dar una respuesta de si fue un robo normal o no”.

“Hablé con Massa porque entraron a robarle y miraron información. Nos interesa saber si hay otra connotación diferente”, explicó y destacó que la investigación está a cargo de las autoridades del gobierno porteño, acompañados por el ministerio nacional.

Además, confesó que al mismo tiempo en que se llevaba adelante el robo en las oficinas del Frente Renovador, también se registraron hecho similares en otros departamentos del edificio y que la persona de seguridad dejó entrar al sospechoso después de que este se identificara como trabajador de una empresa de servicios.

En total, en el episodio se perdieron tres notebooks: una con toda la información de las redes sociales, la segunda era al de la secretaria privada de Massa y la tercera al área de diseño e imagen del partido.

“Más allá de toda conjetura, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que investigue, porque es un hecho grave”, exigió el jefe de campaña electoral Diego Bossio por medio de un comunicado. Además, indicó que hubo “manipulaciones” en el área de servidores del edificio en general y que accedieron a la computadora privada de Massa.