Política

Otro procesamiento a Boudou: ahora por dádivas

05/02/2016

Otro procesamiento a Boudou: ahora por dádivas

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, sigue sumando procesamientos judiciales; al vigente por haber intercedido para que allegados compraran la fábrica de imprimir billetes se suma otro por haber aceptado de regalo viajes privados de avión para un acto político, a poco de haber asumido en 2011.
Boudou
La medida fue dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, por el presunto delito de recepción de dádivas a raíz de los vuelos privados que llevaron al ex funcionario a Necochea el 17 de diciembre del año antes mencionado.
Boudou viajó el 17 de diciembre de 2011 a Necochea en el avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB de Alas del Fin del Mundo, para asistir a un acto político junto a otros funcionarios y dirigentes en la ciudad balnearia.
Una vez en la ciudad balnearia del viento eterno y las playas grandes, Boudou fue trasladado en el helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB de la firma Ecodyma Constructora S.A. al Parque Lillo , donde se hizo el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012.
Pero los dos viajes, tanto el de avión como el de helicóptero, fueron un regalo de funcionarios porque no figura en ningún lugar los pagos realizados por el Estado.
Teniendo en cuenta que tanto Boudou como el resto de los funcionarios declararon oportunamente que fue un viaje institucional pero no hubo registro de pagos de los traslados, se comprueba el regalo de favor de empresarios a cambio de alguna retribución o para quedar bien con el funcionario. Este delito está tipificado como “dádivas”.
El procesamiento de Boudou había sido solicitado por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien consideró  “resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *