Política

Otro país: en Davos Macri imprimió un rotundo giro en las relaciones internacionales

22/01/2016

Otro país: en Davos Macri imprimió un rotundo giro en las relaciones internacionales

El presidente Mauricio Macri desarrolló hoy una intensa actividad en el Foro Económico de Davos, en el que la gran novedad fue el relanzamiento de la relación con el Reino Unido y la nueva sintonía con Estados Unidos y el mundo empresarial, en una muestra cabal del giro que imprimirá a las relaciones internacionales.
Con una agenda apretada, Macri mantuvo una decena de audiencias con funcionarios, líderes mundiales y máximos directivos de empresas de multinacionales en las que abarcó un abanico de temas, al tiempo que logró que Washington levantara su veto al acceso a créditos de instituciones multilaterales como el Banco Mundial.
CZRqJMqWIAEbGOBAcompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el Presidente se reunió media hora con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a quien le pidió «dialogar sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas».
«Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos», sostuvo Macri sobre el conflicto de soberanía, aunque Cameron ratificó su posición sobre el diferendo: «El referéndum reciente fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos», apuntó.
El encuentro entre Macri y Cameron fue el primero entre los mandatarios de ambos estados en cuatro años, ya que la última ocasión había sido en junio de 2012 cuando el británico se cruzó fuerte con la entonces Presidenta, Cristina Kirchner, en el marco de una cumbre del G20.
NA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.