Obama contra Trump “el gobierno estadounidense no es un show de tv”
No es una novedad. El presidente de los Estados Unidos volvió a marcar su posición en contra de Donald Trump y lo calificó como “un presentador de televisión que no se da cuenta que esto no es un juego”. El multimillonario empresario busca suceder a Obama luego de dos mandatos como Presidente.
Mientras Trump continúa la frente de las encuestas dentro del Partido Republicano –ganó las últimas elecciones en el Estado de New Hampshire por amplia diferencia-, el actual Presidente reiteró que «sigo pensando que el señor Trump no será presidente y la razón es que tengo mucha fe en los estadounidenses», aseguró el mandatario en una rueda de prensa con motivo de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), celebrada en California.
Obama también afirmó que las tareas del gobierno estadounidense son «un trabajo serio» y no se trata de «presentar un programa de televisión o un reality show», en referencia al perfil mediático de Trump. «Creo que los observadores extranjeros están preocupados por la retórica que ha tenido lugar en estas primarias republicanas», añadió.
Sin embargo, la respuesta del magnate neoyorquino no se hizo esperar y horas después, durante un evento de campaña en Carolina del Sur lugar en el que el próximo sábado 20 de febrero se realizarán las internas del Partido Republicano, dijo que no le sorprendieron las palabras de quien ha hecho un “trabajo terrible en sus siete años al frente de la Casa Blanca”.
Sobre esto, Trump dijo que «Obama nos ha hecho ir tan hacia atrás que el hecho de que diga esto lo convierte en un cumplido, si quieren que les diga la verdad».
Obama también se refirió a la contienda dentro del Partido Demócrata, donde la ex primera dama Hillary Clinton y el senador de Vermont, Bernie Sander, están haciendo un debate “sano” sobre los asuntos que realmente les interesan a los votantes. Las elecciones demócratas serán el próximo sábado 20 en Nevada y el 27 en Carolina del Sur.
El mandatario rechazó posicionarse a favor de uno u otro candidato, aunque admitió que conoce mejor a Clinton porque ella fue su secretaria de Estado entre 2009 y 2013, después de que el propio Obama, entonces senador por Illinois, la venciera en las primarias demócratas para las elecciones de 2008.