Moyano rechaza pedido de su hijo y va a reunión con Macri
Horas después de que Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio Camionero, anunciara que su padre el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano no asistiría a la reunión de jefes de las centrales obreras con el presidente Mauricio Macri, finalmente el propio jefe sindical lo contradijo y confirmó la asistencia.
Moyano anunció la decisión de asistir al encuentro con Macri pasadas las 16 del miércoles, varias horas después de que su hijo anunciara su desplante al jefe de Estado como parte de un plan de lucha del gremio de Camioneros para que el gobierno derogue una resolución del Banco Central que autoriza a bancos a reemplazar el envío del resumen de las tarjetas de crédito en papel por uno digital por correo electrónico.
La información de la no participación de Moyano del cónclave había generado un revuelo político importante, porque iban a declinar el resto de los convocados, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.
Pero entrada la media tarde Moyano desautorizó a su hijo con un lacónico “sí voy a la reunión con el presidente”, afirmado a un cronista apostado a la entrada de la CGT.
Pablo Moyano anunció además “paros sorpresivos” del gremio camioneros, contra la medida de modernización del sistema de envío de resúmenes de las tarjetas de crédito.
El argumento de Moyano es que la medida reducirá la cantidad de trabajo a los empleados de empresas de correo y “afectará 4.000 puestos de trabajo”.
El secretario adjunto de Camioneros señaló que un plenario del sindicato «rechazó el argumento del gobierno de implementar paulatinamente la medida del Banco Central», con el argumento de modernizar y reducir los costos de emisión y contaminación del papel impreso.