Política

Militantes K convocan el viernes a la “Marcha de los ñoquis”

26/01/2016

Militantes K convocan el viernes a la “Marcha de los ñoquis”

Agrupaciones de militantes kirchneristas alineadas inspiradas en el grupo virtual “Resistiendo con aguante”, que busca dar testimonio combativo en las redes sociales contra el gobierno nacional, convocan a protestar el próximo viernes a  Plaza de Mayo contra los despidos de personal contratado en la anterior administración y para burlarse de los argumentos aplicados contra los cesanteados, bautizaron el acto la “Marcha de los ñoquis”.
marcha del ñoqui
La “Marcha de los ñoquis” tiene como fecha el día 29, en alusión al histórico apodo que reciben los contratados que no trabajan y sólo aparecen ese día en los organismos públicos para cobrar.
De hecho, la placa usada para la convocar a este acto “político” contra Macri a través de las redes sociales es un plato de ñoquis, tradicional pasta italiana que se recomienda comer el 29.
“Marcha de los ñoquis. Ni un despido más”, reza la placa, con un plato de ñoquis de fondo y un muñequito de obrero en formato lego con una pala en la mano.
La protesta está convocada para las 18 en Plaza de Mayo, aunque una hora antes habrá otra movilización frente al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), para repudiar las cesantías de contratados.
«El CCK no se abre sin los trabajadores. Por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el centro», señalan los organizadores de la marcha, en rechazo a los 600 contratos políticos dados de baja en el centro de exposiciones del viejo correo.
«La dirigencia sindical sigue sin aparecer, así que decidimos autoconvocar a una marcha en día de ñoquis para romper el blindaje y defender a los compañeros«, argumenta uno de los grupos de Facebook que convocan a la “Marcha de los ñoquis”.
CFK resistiendo con aguante
La movida de Plaza de Mayo se encolumna en la serie de convocatorias de repudio y movilizaciones contra el gobiero de Macri de parte de agrupaciones kirchneristas en las redes sociales. Todo empezó con el famoso grupo «Resistiendo con Aguante», que llegó a apadrinar y alentar la ex presidenta Cristina Fernández, y después se amplió a grupos de todo tipo pero coincidentes en la necesidad de hostigar al gobierno y acusar a quienes lo votaron de las calamidades nacionales.
El refrán popular dice “El que calla otorga” cuando alguien guarda silencio ante una acusación. Está claro que los kirchneristas no guardan silencio ante la acusación de “grasa militante” que hizo el ministro Alfonso Prat Gay; pero la convocatoria a la “Marcha de los ñoquis” sorprende y deja abierto el interrogante de quiénes efectivamente se harán cargo del mote y dirán “presente” en Plaza de Mayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.