Política

Milagro Sala ahora presa por “asociación ilícita”

29/01/2016

Milagro Sala ahora presa por “asociación ilícita”

La líder de la organización social Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur, Milagro Sala, fue excarcelada en la causa por instigación a la violencia y tumulto durante un acampe, por la que fue encarcelada hace 14 días, pero fue puesta presa por el delito de “asociación ilícita” en otra investigación.
La decisión contra la dirigente fue adoptada este viernes por el juez de Jujuy Gastón Mercau, en una causa en la que fue imputada la activista por presunta «asociación ilícita» para desviar fondos públicos para planes sociales y de vivienda unto a funcionarios del anterior gobierno de esa provincia.
milagro sala
El magistrado le concedió la excarcelación a Sala por la causa por la que estaba detenida desde el sábado 16, pero hizo lugar a la imputación por un delito más grave, con lo cual el panorama de la dirigente social kirchnerista aparece más complicado.
Mercau se expidió poco después del mediodía, luego de haber recibido la notificación de la fiscalía local aconsejando la continuidad de su detención.
El pronunciamiento del juez deja casi sin argumentos a los funcionarios, dirigentes y militantes kirchneristas que durante todos estos días argumentaron que Milagro Sala era una “presa política”, porque estaba detenida “por protestar”.
Al quedar presa por asociación ilícita con ex funcionarios del gobernador Fellner y otros dirigentes kirchneristas, la situación de la líder de la Tupac es más complicada.
Además, Sala está acusada de participar en el delito de «malversación de caudales públicos”, de contrabando, trata de personas y vínculos con el tráfico de drogas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.