Deportes

Messi ganó su quinto Balón de Oro y sigue haciendo historia

11/01/2016

Messi ganó su quinto Balón de Oro y sigue haciendo historia

El argentino Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2015. De este modo, La Pulga obtuvo por quinta vez el máximo galardón individual que puede obtener un futbolista.
La ceremonia comenzó a las 14.30 de Argentina, después del protocolo que incluyó una pequeña entrevista a cada aspirante vestido en ropa informal y luego el ingreso al recinto con vestimenta de etiqueta por la alfombra roja, que Messi transitó con un traje Dolce & Gabbana.
Antes de la ceremonia, Cristiano Ronaldo sostuvo, resignado, que «Messi va a ganar el Balón de Oro porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga… Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa, pero el Balón de Oro se decide por los votos».
Es que ‘La Pulga’ tuvo un 2015 fantástico. A excepción de la Supercopa de España -perdida ante Athletic Bilbao-, lo ganó todo con Barcelona en un nivel individual superlativo, una vez más. Le bastaron diez meses del año para acumular méritos, pues dos los concedió por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de septiembre.
Coronó la Liga de España y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Liga de Campeones de Europa en junio cuando experimentó su mejor momento del año. Después de la frustración en la Copa América a comienzo de julio, se consoló con la Supercopa de Europa en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA ante River Plate en Japón.
La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) lo distinguió como el mejor jugador de la temporada 2014-2015 y la UEFA hizo lo propio en la última ‘Champions’, cuyo premio al gol más bonito también quedó en poder del argentino. Fue aquel inmortalizado con las memes en las redes sociales después de ridiculizar al defensor Jeremy Boateng, del Bayern Múnich de Alemania, en la semifinal disputada en el Camp Nou.
En sus diez meses de competencia, Messi (28 años) jugó 61 partidos, marcó 51 goles, brindó 28 asistencias y ganó cinco trofeos; en cambio Cristiano (30) no ganó títulos pero hizo siete tantos más (58) en 62 encuentros, mientras que Neymar (23) celebró 46 anotaciones en 63 cotejos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.