Mundo

Máximo, un poroto: la hija de Chávez tiene fortuna superior a los 4.100 millones de dólares

25/01/2016

Máximo, un poroto: la hija de Chávez tiene fortuna superior a los 4.100 millones de dólares

Por estas tierras hay polémica sobre el patrimonio de 36 millones de pesos de  Máximo Kirchner, sin haber declarado trabajo anterior a su asunción como diputado en diciembre, producto de la herencia de su padre Néstor Kirchner. Pero el líder de La Cámpora no ata los cordones a la hija de Hugo Chávez, que tiene una riqueza de 4.197 millones de dólares en bancos extranjeros más los bienes en su país.
chávez y la hija
La astronómica cifra corresponde a María Gabriela Chávez, la hija predilecta del extinto presidente de Venezuela fundador de la corriente bolivariana de liberación de los pueblos latinoamericanos  y socio del kirchnerismo en los últimos 12 años.
La mujer de 35 años no tiene la millonada de dólares invertida en empresas de su país o generando trabajo, sino en depósitos en cuentas corrientes en bancos de EE.UU y Andorra, algunos de los cuales están investigados por lavado de dinero de narcotráfico y la venta de armas.
María Chávez se desempeña actualmente en la función pública como “Representante Permanente Alterna” de Venezuela ante Naciones Unidas y figura en la revista Forbes como una de las jóvenes más ricas del mundo.
La multimillonaria venezolana nació en marzo de 1980 fruto del matrimonio entre Hugo Chávez y Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos. Siempre fue considerada por el ex jefe de Estado caribeño como su predilecta, al punto que la llamaba “la heroína “ y la llevaba a las giras internacionales como su primera dama.
Sobre la formación de  mujer, estudió medio año Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego parte de la carera de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.
Con eso y ser hija del presidente le alcanzó hoy para ostentar una riqueza en bancos superior a los 4.100 millones de dólares, sin tener en cuenta los bienes a su nombre en Venezuela tras la muerte de Chávez.
hija Chávez y Cristina
En lo que respecta a su posicionamiento político, la hija de Chávez debutó el 1 de abril del año pasado en la ONU, promoviendo una condena a las sanciones de EEUU contra funcionarios de Venezuela acusados de narcotráfico.
Hay que mencionar como dato curioso que cuando ha venido de visita a la Argentina, la hija de Chávez fue recibida por la ex presidenta Cristina Fernández, quien manifestó su cariño y admiración por María.

2 Comments
  1. lUIS

    SERIA BUENO QUE LE BLOQUEEN ESAS CUENTA, SE INVESTIGUE Y QUE DEVUELVA ESA FORTUNA A QUIEN LE CORRESPONDE, OBVIO AL PUEBLO VENEZOLANO, QUE TANTA FALTA LE HACE CON LA GRAN CRISIS QUE ESTAN VIVIENDO.

  2. JORGE AVENDAÑO

    Rata ladrona...!!! Ese capital es del reparto de las ganancias del petróleo que Venezuela le envía a Cuba desde hace años (más de 100.00 barriles diarios) y que Hugo Chávez y Fidel Castro se embolsillaron y ahora, Fidel con las lacras que quedan dirigiendo ese saqueo al pueblo de Venezuela... Hay que hacer lo imposible para regresar esa fortuna y comenzar a recuperar a Venezuela del desastre económico en que la hundió la tal revolución y que se transformó en una ROBOlución... Y las reservas de oro que Chávez repatrió...donde están???

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.