Política

Mauricio Macri descartó que el atentado a Cristina Kirchner haya sido algo “orquestado políticamente”

19/09/2022

Mauricio Macri descartó que el atentado a Cristina Kirchner haya sido algo “orquestado políticamente”

El ataque a Cristina Kirchner desató una verdadera ola de críticas contra el Gobierno y su accionar, a ellas se sumó el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri quien reveló que quedó en “shock” cuando se enteró de lo ocurrido, pero descartó que se trata de un hecho “orquestado políticamente”.

Asimismo, el dirigente consideró que el ataque fue “algo individual de un grupito de loquitos”, y apuntó contra “la banda de los copitos”, quienes están siendo investigados luego que Fernando Sabag Montiel, uno de los cuatro detenidos, le haya gatillado en la cabeza a la Vicepresidenta frente a su departamento de Recoleta.

Durante una entrevista televisiva, el fundador del PRO, sostuvo que al enterarse del atentado contra la ex mandataria, quedó en “shock”. “Cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento”, reveló.

Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación… Ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo‘”, comentó el ex mandatario en un duro reclamo contra el accionar del oficialismo.

Además, remarcó: “De vuelta los chicos en la casa, todo el país afectado. Dije ‘otra vez lo mismo’ y encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, echándole la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”.

En medio de rumores de un posible encuentro con la titular del Senado, Macri indicó que si lo llama, la atendería, pero que no quiere generar “expectativa”, ante la posibilidad de reunir a ambas figuras políticas en un mismo lugar.

“No entiendo en base a qué. No quiero generar expectativas en cosas que no han sucedido. La mayoría de discusiones que hemos tenido han sido frustrantes. Ojalá haya diálogo, Dios lo permita. Pero que la base de ese diálogo no sea hablar de un lawfare que nunca existió. Si me llamara, obvio que contesto el llamado telefónico”, manifestó el referente de Juntos por el Cambio.

A lo que añadió, “la verdad que el diálogo es algo fundamental en la sociedad y la falta de diálogo lo venimos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna. No se reconoce nunca nada así”.