Política

Massismo quiere Bicameral para investigar vínculos de bandas con fuerzas de seguridad

11/01/2016

Massismo quiere Bicameral para investigar vínculos de bandas con fuerzas de seguridad

0111_Massa_MacriLuego del incidente de la falsa información brindada por fuerzas de seguridad al gobierno nacional con el dato de la detención de los tres prófugos del triple crimen, cuando en rigor había sido capturado uno (la causa concluyó este lunes con el arresto de los que faltaban), desde el Frente Renovador que lidera Sergio Massa la diputada nacional Graciela Camaño propuso crear una Comisión Bicameral para investigar y erradicar los vínculos de jefes de seguridad con operadores de bandas criminales.
La legisladora explicó que «acá debe quedar claro que no es un papelón que haya fuerzas de seguridad conspirando para que no se atrape a dos delincuentes y haya quienes se burlen, acá hay un delito concreto«.
«Es un papelón comunicacional, pero cuando nos esteramos que ese papelón posibilitó que siguieran profugándose dos de los delincuentes”, advirtió la diputada.
Camaño afirmó que “no se arman a las fuerzas de seguridad para que formen bandas de narcotraficantes y conspiren contra cualquier Gobierno, eso hay que investigarlo y no podemos como poder del Estado (el legislativo) quedarnos siendo testigos de esta situación”.
La dirigente peronista consideró que no se puede dejar al nuevo gobierno nacional en soledad absoluta frente a las posibles redes de bandas delictivas y jefes policiales, porqueobvio va a cometer errores y torpezas”.
Por eso, insistió en que  «la pelea del nuevo Gobierno contra las mafias de narcotraficantes no debe tener a un poder del Estado como un mero espectador y menos a quienes se burlen», por lo cual planteó “la constitución de la Comisión Bicameral para que la población tenga seguridad y debemos tener presencia real y con concreta que fortalezca las decisiones que se están tomando».

One Comment
  1. […] Massismo quiere Bicameral para investigar vínculos de bandas con fuerzas de seguridad […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.