Política

Massa ratificó que enfrentará al gobierno en 2017 y 2019 y pidió a Espinoza “callarse la boca”

26/01/2016

Massa ratificó que enfrentará al gobierno en 2017 y 2019 y pidió a Espinoza “callarse la boca”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que su acompañamiento a la gira por el exterior al presidente Mauricio Macri, buscó mostrar al mundo unidad en políticas de Estado y anticipó que aspira a “ganarle al gobierno en 2017 y en 2019”, al tiempo que le pidió al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que “cierre la boca” antes de criticarlo.
massa
«Quiero que en 2017 le ganemos la elección a Macri y que en 2019 le volvamos a ganar. Esa es nuestra tarea«, afirmó el ex intendente de Tigre, que remarcó tener un proyecto de gobierno “distinto” al actual.
Massa consideró “poco maduro” pensar que por tener un proyecto diferente al de Mauricio Mcri debe “combatirlo para afectar la gobernabilidad”, porque “así el que pierde es el país”.
“No es personal esto. Uno puede ser hincha de un club y otro hincha de otro club y se pueden sentar en la mesa a arreglarle el problema a alguien de la familia. Si el país tiene problemas, tenemos que encargarnos de arreglarlos y dejar de lado las posturas políticas que nos enfrentan para otro momento. Los que ya hoy están hostigando para afectar la gobernabilidad se equivocan”, agregó el ex candidato presidencial del frente UNA.
Massa puso de manifiesto su intención es retornar a la palestra encabezando la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en 2017 y volver a competir por la presidencia en 2019, lo cual dada su corta edad y capital político de votos está más que fundado.
Sobre las propuestas de su sector a futuro, el líder Renovador retomó parte de las bases la plataforma de las elecciones pasadas. De hecho, anticipó su trabajo legislativo cuando se retomen las sesiones legislativas: «va a estar vinculado a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico; extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes y rematarlos, un cambio en el sistema de penas, con perpetua para narcotraficantes y de 8 a 25 años de pena para el que vende droga; y el régimen de delación para cortar las cadenas de complicidades».
En definitiva, “estamos en una pelea por el futuro, no por un sellito ni por un carguito y si nos toca apoyar políticas de estado para que el país salga adelante lo hacemos y mantenemos nuestra agenda y proyectos propios”.
Espinoza PJ
Por último, Massa respondió las críticas del ex intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien consideró “imposible” que el líder Renovador se convierta en el futuro conductor del peronismo como dijo Macri en el Foro Económico Mundial de Davos.
Al respecto, el diputado le recordó a Espinoza que en las elecciones PASO del kirchnerismo “perdió con (Martín) Sabbatella”, el ex titular de la AFSCA que no es ni justicialista sino ex comunista surgido en la Alianza de 1997 y converso al kirchnerismo.
«Perdió la interna con Sabbatella y Aníbal Fernández y llevó a la derrota al peronismo después de 30 años en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Massa, para finalmente darle un consejo a Espinoza: “por favor que se calle la boca y sea respetuoso ante quienes sacamos 5 millones de votos sin el látigo ni la chequera de ellos».
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.