Política

Massa propuso a De la Sota para presidir el peronismo

23/01/2016

Massa propuso a De la Sota para presidir el peronismo

Tras arribar de Suiza, donde acompañó al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, agradeció al mandatario por considerarlo el futuro jefe del peronismo pero propuso que quien conduzca el nuevo proceso del justicialismo sea el cordobés José Manuel De la Sota.
De la Sota Massa
Massa respaldó así para conducir al peronismo a quien fue rival en la interna del frente UNA en las PASO, sobre quien no ahorró elogios.
El líder del Frente Renovador recordó que Massa fue “tres veces gobernador y es un hombre con trayectoria y una enorme visión de futuro».
Aunque igual bajó los decibeles y dijo que la interna del peronismo no es lo urgente para el país y definir la presidencia del PJ es un trámite de «tránsito largo«.
Massa evitó responder al enojo del gobernador Daniel Scioli a Macri por haberlo propuesto a él como posible conductor del peronismo y sí agradeció al jefe de Estado la convocatoria a acompañarlo al foro de Davos.
En ese sentido, el líder el Frente Renovador consideró que el encuentro «fue muy positivo para Argentina» y agregó: «fue muy fuerte, muy bien visto y valorado la decisión del presidente Macri de invitar a un líder de la oposición».
«La posibilidad de que empresas como Total, como Shell, como Coca Cola, empiecen a anunciar inversiones en Argentina para este año es muy importante. Eso significa trabajo para la gente. Tenemos que trabajar juntos porque Argentina tenía un nivel de aislamiento muy alto. Te puedo contar de la charla con Biden, David Cameron, el primer ministro francés, o Enrique Peña Nieto, y en todos los casos aparecía esta idea de que Argentina se había asilado», concluyó Massa.
Por otra parte, sobre el tema el jefe de gabinete, Marcos Peña, agradeció a Massa y dijo que el vicepresidente de los EE.UU “felicitó al presidente Macri y elogió el hecho de que una figura opositora como el líder del Frente Renovador nos acompañara al exterior para definir políticas de Estado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.