Política

Más problemas para Vidal: Judiciales convocaron a una reunión “urgente” por paritarias

26/01/2016

Más problemas para Vidal: Judiciales convocaron a una reunión “urgente” por paritarias

Tras la reunión convocada para discutir salarios docentes y de estatales, que forman parte del a Ley 10.430, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pedirá hoy al gobierno provincial el “urgente llamado” del sector para discutir paritarias.
2601_AJB_PolíticaLa presentación se realizará en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a una semana de reiniciarse las actividades en los tribunales bonaerenses. Tras la feria, los gremialistas anunciaron que comenzarán con el llamado de asambleas en los 17 departamentos judiciales.
El reclamo se da porque este sector “todavía no fue incorporado a la agenda de convocatorias, como sí ocurrió con docentes y trabajadores estatales”, manifestó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich. “El gobierno de Scioli también convocaba a estos dos sectores antes y cuando nos llamaba a nosotros discutíamos con una paritaria condicionada, en función de lo acordado con esos ámbitos”, agregó.
Por su parte, el titular de la AJB adelantó que le reclamarán a la gobernadora María Eugenia Vida, “una pauta salarial que estará entre 40 o 45 por ciento, en función del crecimiento y la suba de precios que tuvieron lugar en los últimos meses y que deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Según dio a conocer la Gobernadora, la intención de los equipos técnicos de la Nación y Provincia es otorgar una pauta salarial de un 28 por ciento máximo, para contener la inflación. Al respecto, Abramovich fue contundente “de ser así, anticipamos que habrá conflicto, porque quieren controlar la inflación a costa del salario real”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.