Más problemas para el Hospital de Niños: se cayó el techo de una de sus salas
El personal médico del Hospital de Niños Sor María Ludovica, el único dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, denunció hoy la caía de un pedazo de cielo raso de la sala de pediatría clínica, que funciona en el segundo piso del edificio de 14 y 66.
«Es una sala de clínica general en la cual se internan pacientes respiratorios, neuroquirúrgicos, oncológicos, nenes con peritonitis, etc. Por lo tanto requiere higiene y restauración, pero hay ventanas por las que se filtra frío, el agua», afirmaron trabajadores del hospital.
En declaraciones radiales, las autoridades del nosocomio consignaron que no hubo que lamentar heridos, ya que en el momento que se desmoronó parte de la estructura, no había pacientes internados, aunque el material alcanzó a cuatro camas de de ese sector.
Miembros de la guardia del hospital aseguraron que el viernes habían advertido que el techo presentaba filtraciones, lo que los obligó a tener que “correr las camas, mientras que el personal de intendencia se encargo de sacar el agua».
«Teníamos miedo de que el techo se derrumbara por completo, El director dijo que lo iban a arreglar esta semana porque no había pacientes», agregaron.
Por su parte, los trabajadores denunciaron el mal estado estructural en el que se encuentra el Hospital de Niños, y lo calificaron como “totalmente desgüazado, con graves deficiencias en el sistema de cloacas y los baños, donde también se cayó el techo”.