Economia

Más deuda: el Gobierno y el FMI sellaron un nuevo acuerdo que permitirá el desembolso de 4.000 millones de dólares

19/09/2022

Más deuda: el Gobierno y el FMI sellaron un nuevo acuerdo que permitirá el desembolso de 4.000 millones de dólares

Según confirmaron fuentes del Gobierno, se llegó a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación de la segunda revisión del acuerdo sellad con el organismo multilateral de crédito.

Así, la Argentina está más ceca de recibir un desembolso de casi 4 mil millones de dólares. Acrecentando la deuda ya existente. El anuncio lo hizo el propio FMI, en la previa del encuentro entre Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Por su parte, la entidad financiera, aclaró en un comunicado que el acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión la Argentina tendría acceso a unos 3.900 millones de dólares.

Las recientes y decisivas medidas destinadas a corregir reveses anteriores”, sostiene el documento emitido por el FMI, a lo que considera que estas acciones “están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales”.

La entidad liderada por Georgieva manifestó además, que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron que los objetivos establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios hasta 2023”.

“Si bien las presiones inflacionarias siguen siendo fuertes, lo que resulta en revisiones al alza en el pronóstico de inflación, se espera una moderación gradual durante el resto de 2022 y 2023 lo que refleja una combinación de marcos de políticas macroeconómicas más estrictas”, expresa el texto publicado por el Fondo.

Además, describe que “El Banco Central está comprometido con la implementación continua y más consistente del marco de política monetaria, que ya está generando tasas de interés reales positivas”.