Sociedad

Martín Lanatta se negó a declarar

11/01/2016

Martín Lanatta se negó a declarar

lanatta
Martín Lanatta, el primero de los tres sicarios fugados del penal de General  Alvear  que fue recapturado el sábado en Cayastá, Santa fe, se negó a declarar ante el fiscal de Azul Cristian Citterio, quien tiene a cargo la investigación del escape del presidio de máxima seguridad que protagonizaron el 27 de diciembre pasado.
El instructor de la investigación se trasladó este lunes al penal de Ezeiza, donde el menor de loso Lanatta se encuentra detenido desde el sábado por la noche, cuando fue trasladado luego de ser capturado donde finalmente cayeron dos días después su hermano Cristian y Víctor Schillachi.
Por su parte, el juez Torres ordenó los traslados de Cristian y Víctor a Comodoro Py, donde serán también indagados por la fuga y los otros hechos conexos a la huida, como los enfrentamientos con la Policía en el escape.
La audiencia de Lanatta con Citterio se extendió apenas 15 minutos, en los que se puso a Lanatta en conocimiento de la situación en la que se encuentra. Fue ahí cuando el malviviente pidió una breve charla con sus abogados y se negó a hablar.
“El dijo que quería colaborar en un futuro cercano, pero no ahora. Quien está interesado en declarar es él así que sabe que puede hacerlo cuando quiera”, dijo Citterio, que explicó que el día que hable le preguntará “por la evasión, robo calificado y privación ilegal de la libertad”:
Antes de la audiencia, el fiscal había declarado a los periodistas que desconocía si el detenido “está notificado sobre la detención de su hermano” y el cómplice.
Según informó Citterio, tiene un plazo de 15 días “para pedir su prisión preventiva” de los capturados por la fugados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.