Política

Marcos Peña aclaró que el gobierno no pondrá techo del 25% a paritarias

02/02/2016

Marcos Peña aclaró que el gobierno no pondrá techo del 25% a paritarias

El jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió a desmentir que el gobierno nacional no esté dispuesto a homologar aumentos salariales superiores al 25 por ciento en las paritarias sectoriales, como deslizó a primera hora de la mañana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Peña
El funcionario afirmó que «en la Argentina las paritarias son libres» y aclaró que el ministro de Trabajo se refirió a las metas inflacionarias y lo importante de que los gremios acompañaran lo más posible las mismas.
“Hablar de una pauta de inflación del 25% no es poner un techo, que quede claro”, señaló Peña, para precisar que la discusión por ahora es de “indicadores estimados” porque no han comenzado las mesas de negociaciones.
«El ministro planteó que la inflación de este año va a estar en 25%, pero eso no quiere decir que sea un techo a las paritarias. Este es solo un indicador de dónde creemos que se va a ubicar la inflación y que, incluso, puede ser menor», agregó el funcionario.
Peña consideró que el desafío más que las paritarias sin techo es “solucionar la inflación” porque si no los salarios siempre están presionando al alza de precios o corriendo detrás de estos últimos.
“Siempre se planteó que la inflación es algo negativo para la economía. Todos los países del mundo tienen una inflación más controlada que la Argentina y esta es una diferencia con la gestión anterior, que consideraban la inflación como una herramienta de política económica», concluyó Peña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.