Espectáculos

Marcelo Mazzarello criticó a la Asociación Argentina de Actores: “Su posición es estar al lado del Gobierno, sosteniendo la cuarentena a cualquier precio”

26/10/2020

Marcelo Mazzarello criticó a la Asociación Argentina de Actores: “Su posición es estar al lado del Gobierno, sosteniendo la cuarentena a cualquier precio”

A pesar de que es uno de los colectivos más perjudicados por la cuarentena establecida por el Gobierno contra el coronavirus, ya que las filmaciones de series y películas están suspendidas desde hace 7 meses y que el Gobierno de la provincia ya anunció que no habrá temporada teatral en la Costa Atlántica, la Asociación Argentina de Actores no parece querer demostrar su oposición al Gobierno.

Así lo aseguró el actor Marcelo Mazzarello en Los Ángeles de la Mañana, programa conducido por Ángel de Brito: “No hay que esperar una señal de las autoridades para que vuelva la actividad, sino empezar a presionar para que las autoridades permitan la actividad. Va a haber temporada en la Costa, pero todavía no se sabe qué va a pasar en la Ciudad, faltan algunas reuniones”.

El artista, que perdió a su padre durante el ASPO, aprovechó para quejarse del accionar de la Asociación Argentina de Actores durante la cuarentena: “Funciona la presión, creo que el sindicato de Actores deberían ayudar a esa presión que ejercieron los empresarios y ayudar desde el gremio a que vuelva la actividad con los protocolos correspondientes”.

Recientemente, Mazzarello generó revuelo en Twitter por un duro mensaje que escribió contra el gremio que lo representa: “Militaron la cuarentena 7 meses por defender al gobierno. No les importo que se fundieran restaurantes y sus empleados, tampoco el despojo a los jubilados y ahora salen tibiamente a abrirse de gambas. Patéticos”. Esta fue una contestación a un tuit de Actores titulado “Teatro seguro” en el que aseguraban estar trabajando para realizar un protocolo que garantice seguridad a los actores a la hora de volver a trabajar.

 

Durante la charla con Ángel De Brito, explicó por qué criticó al sindicato de Actores: “La posición institucional del gremio es estar al lado del Gobierno, sosteniendo la cuarentena a cualquier precio. Ese fue la posición y ese fue el motivo del tuit. Salieron ahora con más o menos todo jugado y sumándose un poco a que los empresarios pidieron, en particular (Carlos) Rottemberg que dijo: ‘¿Cómo que no va a haber temporada?’. El gremio se subió a ese cambio”.

Cuando el conductor le preguntó que le habían dicho sus colegas del tuit, el artista respondió en forma irónica: “Fue algo para hacer amigos… Con los actores hace mucho que no hablamos. Me cuesta encontrarlos”. Luego, aclaró: “Yo tengo muchos amigos dentro del gremio que son kirchneristas y los sigo queriendo de la misma forma. Hay gente que no ha tenido ningún beneficio por eso”.

Por otra parte, se manifestó en contra de continuar con el encierro y aseguró: “No podés matar a los gérmenes porque convivimos con ellos todo el tiempo. Lo que tenés es el sistema inmunitario, eso desde hace 5 mil años al hombre le funciona. Si yo te encierro durante 7 meses, se te bajan las defensas, los anticuerpos se ponen vagos, no quieren trabajar. Los sindicatos se parecen a los anticuerpos. Sin trabajo no hay sindicato, la razón de los sindicatos es que haya trabajo”.