Política

Marangoni y Berni, del bando K a tirar flores al gobierno

14/01/2016

Marangoni y Berni, del bando K a tirar flores al gobierno

Tiempos de cambio y conversos. Primero el ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni asesor principal del ex gobernador bonaerense y candidato presidencial derrotado del oficialismo, Daniel Scioli, elogió al gobierno y sus medidas económicas; y después el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, se ofreció a que el Poder Ejecutivo nacional lo convoque a un cargo para “colaborar”.
Ambos funcionarios se mostraron en las últimas horas propensos a abrir canales de diálogo y acuerdo con el gobierno nacional por lo bajo, pese a ser dos figuras de gran protagonismo en la campaña pasada del peronismo. Marangoni fue prácticamente al alma de Scioli en su campaña y Berni vino de Santa Cruz trabajando con Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después, postergando sus aspiraciones a ser candidato a gobernador por el kichnerismo para apoyar de forma férrea a Aníbal Fernández.
Marangoni
Marangoni pidió “reconocer los logros” del gobierno nacional de haber levantado el cepo cambiario y quitar las retenciones a las exportaciones “sin sufrir saltos bruscos”.
Además, dijo estar convencido de que el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gray, defiende “los derechos de los argentinos” con los fondos buitre.
«Pensé que no iba ser tan fácil salir del cepo, pero estaba equivocado. Prat Gay, se anotó un buen punto al eliminar las restricciones a la compra de dólares sin corridas y liberar las exportaciones sin problemas. Hay que reconocerlo, estuvieron bien”, afirmó el ex titular del Banco Provincia.
Marangoni argumentó su cambio de postura en que el país no necesita “ni una oposición boba que quiera embarrar la cancha al que recién empezó, ni la idea de que el nuevo viene a refundar la Argentina«.
berni
Por su parte, el ahora senador nacional Berni se ofreció para que el gobierno nacional lo convoque a un cargo para “colaborar en el combate contra el delito” de la misma forma que  “ya lo hicimos” durante el gobierno kirchnerista.
«Tengo una gran experiencia en el combate contra el delito organizado, mi función es aportar mi experiencia a este gobierno, ojala puedan encontrar el rumbo y no se vuelva a errores», sostuvo Berni, quien como ejemplo de su ánimo de colaboración recordó que “semanas antes de irme he aportado información muy importante con respecto a EstebaPerez Corradi (el prófugo del triple crimen de la efedrina) que puede ser muy sensible para la causa y para que se lo encuentre o inclusive que se pueda entregar».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.