Deportes

Maradona respaldó a Nicolás Maduro en el medio de la crisis que se vive en Venezuela

30/04/2019

Maradona respaldó a Nicolás Maduro en el medio de la crisis que se vive en Venezuela

Diego Maradona no se mantuvo callado ante la situación en Venezuela luego de que el presidente interino lograra la liberación del líder opositor Leopoldo López, en el marco de la última etapa de la denominada «Operación Libertad».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fuerza Venezuela, más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de estado! ?? @nicolasmaduro @simonzerpadelgado @escalonajuanf

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

«Fuerza Venezuela, ¡más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de estado!», escribió el Diez en su cuenta de Instagram en un mensaje en el que no sólo arrobó a Maduro, sino también a Simón Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, y al capitán Juan Escalona, ex mano derecha de Hugo Chávez y afín al gobierno bolivariano.

A tres horas de haber sido publicado, el posteo tiene más de 30 mil «me gusta», aunque el Diez desactivó los comentarios para evitar polémicas mayores.

El astro argentino está en la víspera de disputar la final de la liguilla del Torneo Clausura del Ascenso MX, en la que buscará tomarse revancha de San Luis y así ganarse el derecho de jugar por un lugar en la máxima categoría contra el mismo rival en una finalísima. Los duelos serán este jueves y este domingo.

A principios de este mes, fue multado económicamente por la Comisión Disciplinaria del Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras dedicarle una victoria de su equipo a Maduro: «Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)», había dicho Maradona.

El Tribunal de la FMF consideró que Diego había infringido los artículos 7 y 11 del Código de Ética del ente rector del fútbol mexicano, que ordena «mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político», y conmina a «dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto».