Política

Macri y Vidal anunciaron obras para ruta 5, paralizada hace 10 años

13/01/2016

Macri y Vidal anunciaron obras para ruta 5, paralizada hace 10 años

Con discurso de tono político, en el cual hizo hincapié en el abandono de la autovía y el desvío de fondos para obras que ocurrió en los últimos años, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un plan integral de obras para la ruta 5, que une Luján con el oeste del interior bonaerense y es una de las más rotas de la provincia, con “más de 10 años sin hacerse nada”.
Macri destacó que “en 10 años no se hicieron ni tres kilómetros» pese a prometerse a los bonaerenses las obras en distintos anuncios de los anteriores gobiernos peronistas y saberse de los sucesivos accidentes a lo largo de los 545  kilómetros de la ruta 5.
1301MacriVidal
La autovía nacional 5 se extiende por 545 kilómetros y atravesando los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó y Tenque Lauquen, entre otros. A lo largo de los últimos años convirtió en un emblema de los anuncios sin concretarse y se erigió en una las rutas trágicas de la provincia, con un incremento de los accidentes, muchos de ellos de consecuencias fatales.
«Hay mucha gente que porque una obra no se termina pierde tiempo y seguridad”, afirmó Macri, para destacar que las obras de mejoramiento «permitirán ahorrar tiempo, darán comodidad y sobre todo seguridad”.
“Eso es justamente lo que debe hacer la política, cambiarle la vida a la gente. No se puede anunciar obras y no hacerlas, basta”, dijo el jefe de Estado, en el breve acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Además de Vidal, acompañó a Macri en el acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Poco después de este lanzamiento del plan de obras para la ruta 5, Macri programó reuniones referidas a políticas de medio ambiente. Para esto, mantendrá un encuentro con  el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.