Política

Macri: “son inaplicables los amparos de los jueces, no hay marcha atrás en la AFSCA”

12/01/2016

Macri: “son inaplicables los amparos de los jueces, no hay marcha atrás en la AFSCA”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que el gobierno “ya apeló los fallos” de dos jueces federales que hicieron lugar a amparos contra la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y plantearon reponer en funciones a Martín Sabbatella, por lo cual los pronunciamientos “son inaplicables”.
Macri informó en conferencia de prensa que “ya se han apelado”  los fallos de dos magistrados contra la intervención de la AFSCA y su absorción en otro organismo federal, y el Poder Ejecutivo consiguió que “tengan carácter suspensivo las a medidas tomadas por los jueces”.
macri345Por esto, el jefe de Estado defendió las medidas tomadas por decreto sobre el organismo y suspendiendo la aplicación de la ley de medios y remarcó que “no hay marcha atrás con lo hecho”.
De esta forma respondió Macri a las medidas dispuestas por los jueces, que había significado la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de AFSCA y la creación del Ente Nacional de Comunicación.
Uno de los amparos fue dispuesto por el juez federal 7 en lo Civil y Comercial de la Capital Federal, Iván Garbarino, en la causa iniciada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores – ADDUC; el otro, fue dictado por la jueza federal 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, en la causa promovida por la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. En ambos casos fueron incluidas medidas cautelares interinas.
Sin embargo, Macri dijo que ambos pronunciamientos “son inaplicables” porque quedaron en suspenso tras la apelación del Poder Ejecutivo.
Achique del Estado
El presidente defendió además en conferencia de prensa las decisiones tomadas por distintas administraciones oficialistas en organismos públicos reduciendo la planta de personal contratado.
En ese sentido, Macri afirmó “tenemos que cambiar la cultura de una vez por todas, hacerles entender a miles de personas que el Estado no está para darles una vez por mes el sueldo sin trabajar o para financiar militancia y organizaciones paralelas a lo público”.
“La persona que se acostumbró a cobrar sin hacer nada y asumió que es parte de la cultura del Estado esto le hace daño a lo público. Hoy, después de más de un mes de gestión vemos que tenemos un enorme vaciamiento del Estado. Hay un Estado que no tiene capacidad de gestión ni procedimientos de trabajo, que tiene miles de personas que no van a trabajar y que dan parte de su sueldo a otras personas que los llevaron o que ni aparecen. Les pido por favor que entiendan que necesitamos un país para todos y el que se va hoy de la estructura debe confiar en sus capacidades para conseguir trabajo digno. No robar el dinero público sin hacer nada. Estamos poniendo fin a un modelo de mentira”, concluyó Macri.

One Comment
  1. patricia mendez

    Bien Macri, no de un paso atrás. Los delincuentes afuera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.