Política

Macri rompe tradición de CFK y se atenderá en hospitales públicos

14/01/2016

Macri rompe tradición de CFK y se atenderá en hospitales públicos

En una decisión que adquiere un carácter simbólico y rompe una tradición del kirchnerismo de garantizar servicios sanitarios de excelencia privada para los funcionarios mientras promovían el discurso de fortalecimiento de los públicos para quienes no tienen cobertura médica, el presidente Mauricio Macri ordenó a la unidad médica presidencial atenderse siempre en hospitales y sanatorios públicos.
hospital Fernández
La información fue brindada por funcionarios y asesores cercanos al jefe del Estado, poco después de que se sometió a una revisión médica por la fisura de la costilla que sufrió jugando con su hija Antonia.
Macri se realizó controles de su lesión el hospital Fernández, donde dijo tener «total confianza» en el servicio y además «conoce a sus médicos».
A partir de ahí, Macri pidió a la Unidad Médica presidencial garantizar que siempre sea atendido en hospitales públicos, a menos que tenga una afección cuya complejidad no pueda ser cubierta en servicios públicos.
Es una forma de decirle a la gente que el presidente confía en los servicios de salud del propio Estado que conduce”, explicó un asesor de Macri.
1301Macri
La decisión de Macri rompe con la tradición de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández de atenderse siempre en lujosas clínicas de primer nivel cuando tuvieron alguna afección, al igual que fue el caso del hijo de la ex mandataria y diputado nacional Máximo Kirchner.
Es recordado el caso de Máximo Kirchner, porque su madre la entonces presidenta ordenó movilizar el avión presidencial de la Quinta de Olivos hasta Santa Cruz de urgencia, para que fuera intervenido de una lesión traumatológica en la rodilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.