Macri recibirá a Hollande el próximo miércoles con una agenda cargada de políticas sobre DDHH
El Jefe de Estado francés, François Hollande, programó una visita a la Argentina para el próximo miércoles, donde permanecerá dos días, para trabajar con una agenda cargada de reuniones políticas, encuentros y actividades relacionadas con los Derechos Humanos y la comunidad científica de nuestro país.
Según dieron a conocer, el Presidente galo arribará proveniente de Perú, y realizará la tradicional ofrenda floral al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia ubicado en la plaza frente a la sede de la Cancillería, para luego dirigirse a la Casa Rosada.
La agenda de trabajo prevé una reunión con Macri, tras la que luego ambos jefes de Estado firmarán acuerdos y convenios de cooperación. A partir de las 17 del miércoles, se espera que ambas autoridades brinden declaraciones conjuntas en el Salón Blanco.
Por su parte, la agenda de Hollande también incluye la visita al Museo del Bicentenario, donde mantendrá una cena con el Presidente argentino.
En tanto, el próximo jueves, el jefe del Palacio del Elíseo recorrerá a las 8.15 el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, en donde se reunirá con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó la Embajada de Francia en la Argentina.