Política

Macri instó a gremios a “entender que hay que poner el hombro”

26/01/2016

Macri instó a gremios a “entender que hay que poner el hombro”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, debutó con su política de reuniones itinerantes de gabinete en Córdoba, provincia que fue decisiva para su triunfo electoral (75% de apoyo), y reiteró el mensaje de mesura a los gremios de cara a las paritarias salariales, al instar a sus dirigentes a “entender que hay que poner el hombro”.
Macri en Córdoba
El jefe de Estado dijo que luego de haber participado en Davos del Foro Económico Mundial pudo comprobar que “el mundo está expectante de Argentina y de que volvamos a los mercados con inversiones y trabajo”.
Aunque para esto remarcó que es necesario “asumir responsabilidades entre todos los actores”, es decir que a las políticas de Estado y de inversores privados hay que sumar “la voluntad y compromiso de los gremios” como representantes de los trabajadores para reducir el nivel de conflictividad.
En ese sentido, remarcó que los sindicatos “tienen que entender que este es un momento en el que hay que poner el hombro”, por lo cual les pidió “que no se opongan a la necesidad de progresar porque queda mucho por hacer».
Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y parte de su gabinete que asistieron a la reunión de ministros nacionales, Macri dijo estar «feliz» de estar de vuelta en la provincia mediterránea que fue clave para su triunfo en el balotaje presidencial, al tiempo que prometió construir “un camino que se basa en la cercanía entre el gobierno nacional y el provincial» y auguró que Córdoba «va a ser el gran motor de esta nueva etapa de la Argentina».
Por su parte, el gobernador Schiaretti agradeció la presencia y palabras de Macri para la provincia y su gente y recordó. «durante muchos años hemos sufrido la discriminación del Estado nacional y el Presidente vino hoy aquí a decir que se iba a acabar con esta discriminación. Vino hoy a romper el cepo institucional que pesaba sobre la provincia«.
Sobre el encuentro, el mandatario serrano informó que «se han abordado un sinnúmero de temas que han tenido solución favorable para nuestra provincia”.

2 Comments
  1. Alicia

    Que los gremios se pongan la camiseta de Argentina. Ellos tambien avalaron el gobierno anterior y son cómplices. Tantos años de desidia, ahora hay que poner el hombro, ponerse a trabajar y colaborar con este gobierno para salir del pozo. Tenemos un presidente y un equipo de lujo. No desaprovechamos esta oportunidad.

  2. Enrique

    Dijo uno: Los Hermanos Sean Unidos,Q Esa Es La Ley Primera. Tengan Union Verdadera, En Cualquier Tiempo Q Sea; ×q Si Entre Ellos Se Pelean,...Los Devoran Los De Afuera!!!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.