Política

Macri estimó “tardará tres años” bajar inflación y prometió “caerle duro” a quienes se abusen

10/02/2016

Macri estimó “tardará tres años” bajar inflación y prometió “caerle duro” a quienes se abusen

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, consideró que el desbalance productivo, las alteraciones en la cadena de valores y el retraso monetario que alientan la inflación no serán corregidos “antes de dos o tres años” en el país, aunque se comprometió a “caerle duro” a quienes “abusen de la posición dominante en los precios”.
Macri Vidal en 3 Febrero
Al encabezar en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, la inauguración de una nueva sucursal del supermercado Coto, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Diego Valenzuela y directivos de la empresa, Macri dijo que lo que hoy se vive es consecuencia de una “mala administración” del kirchnerismo, quegastó más de lo que ingresaba” emitiendo dinero sin respaldo en el sistema productivo.
«Un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación y este proceso se agravó, porque el gobierno que se fue aumentó más y más los impuestos y gastaba más de la cuenta», agregó Macri.
El jefe de Estado recordó que el kirchnerismo encabezó gobiernos donde “se obtuvo la mayor recaudación de la historia de la Argentina pero no hubo inversión, nos llevó a la inflación de dos dígitos, a una de las más altas del mundo que ya la teníamos antes” de asumir él en diciembre.
A su juicio, “nos va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo«, teniendo como principio ordenador «gastar menos que lo que le ingresa todos los meses, como cualquier familia, no como se hizo durante años gastando más de lo que ingresaba y hoy lo pagamos».
En lo que respecta a las acciones inmediatas, Macri anunció el relanzamiento de la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia y eficientizar los controles de precios.
Según se informó, los supermercados deberán informar los listados de todos los precios de sus productos para que puedan ser comparados vía online por los clientes. “Vamos a estar controlando todos que se publiquen lo precios y ayudando a que la paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible a todos los argentinos», concluyó el presidente.