Macri confirmó a su gabinete y recibió elogios de Estados Unidos
El presidente Mauricio Macri les expresó este viernes a sus ministros que no habrá cambios de gabinete, pidió que transmitan calma a la ciudadanía ante los vaivenes de la economía y recibió un nuevo elogio de Estados Unidos.
«Quiero transmitirles que no habrá cambio de gabinete como se rumoreaba en algunos medios. Vamos a seguir adelante y hay que llevar tranquilidad a la gente en medio de los sacudones de los mercados», aseguró Macri en la quinta de Olivos.
Tras una semana con el dólar en alza y el riesgo país en niveles récord, el Presidente bajó a sus colaboradores el mismo mensaje que pronunció ayer públicamente en una radio santafesina: «Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina».
En la parsimonia de la quinta presidencial de Olivos, Macri dejó en claro que no habrá cambios de gabinete al menos hasta después de las elecciones. No hizo falta que reiterara que el candidato presidencial de Cambiemos es él y nadie más.
«Tranquilidad y trabajo fue el mensaje central», resumió un ministro tras la reunión. También remarcó que el Presidente avizora nuevos embates del mercado de aquí a octubre y por ello insistió en no perder la calma.
Elogios de los Estados Unidos
El Presidente recibió además a las 13:30 a un grupo de legisladores de Estados Unidos que elogiaron su gestión y dejaron en claro que «la Argentina va por el camino correcto».
Este es el segundo encuentro que mantuvo Macri en esta misma semana con representantes del Congreso norteamericano. Hoy se reunió con una comitiva de legisladores de Estados Unidos liderada por el senador republicano Rick Scott que llegó junto con el embajador Edward Prado.
A su vez, Macri ratificó el rumbo de la economía y planteó que los vendavales económicos que sacuden a la Argentina responden a «factores externos» y a «temores por un regreso al pasado» en abierta alusión a Cristina Kirchner.