Mundo

Luego de burlarse del Papa, Trump lo utiliza para su campaña

19/02/2016

Luego de burlarse del Papa, Trump lo utiliza para su campaña

1902_PapaFrancisco_MundoDe cara a las elecciones internas del Partido Republicano que tendrán lugar el sábado 20 en Carolina del Sur, un estado que se lo conoce por ser fervientemente religioso, el magnate neoyorquino utilizó un tono conciliatorio para hablar del Papa Francisco, de quien semanas atrás se había burlado por cuestionar su fe cristiana.
Luego de su visita a México, el Papa se mostró en contra del candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, y afirmó que su propuesta de construir un muro en la frontera con dicho país, no era un acto cristiano.
Sobre estos dichos, Trump dijo que “»es vergonzoso que un líder religioso cuestione la fe de una persona», y aprovechó la ocasión para reiterar sus críticas hacia Obama, al sostener que de llegar a la presidencia, «no permitiría que el cristianismo sea atacado y debilitado».
Horas después, el empresario bajó el tono y se mostró más “amigable” con la figura de Francisco, a quien le elogió su rol dentro de la Iglesia, mientras que culpó al gobierno mexicano por el narcotráfico.
«Tengo mucho respeto por el papa. Tiene mucha personalidad y creo que está haciendo un buen trabajo, tiene mucha energía», dijo Trump. «De hecho, no me gusta pelear con el papa. No creo que esto sea una pelea», agregó el candidato.
La polémica tiene lugar a días de las elecciones primarias en Carolina del Sur, un territorio donde la religión juega un papel clave entre el electorado. Por lo que, para Trump, que el Papa critique la fe de un candidato podría definir el resultado de la votación.