Política

Los ministros de Axel Kicillof pusieron a disposición su renuncia

15/09/2021

Los ministros de Axel Kicillof pusieron a disposición su renuncia

La totalidad del gabinete de la provincia de Buenos Aires puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, fue la encargada de confirmar la noticia.

La funcionaria expresó: “Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”.

La ministra, además, declaró: “La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo”.

“Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, agregó Teresa García en diálogo con La Red.

En las últimas horas, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner le había pedido la renuncia a todo su gabinete. Y varios referentes del oficialismo habían dado a entender que también tendrían que haber cambios a nivel nacional y provincial.

La ministra García concluyó que “todos los funcionarios  públicos tienen que poner a disposición la renuncia después de la derrota en una elección”.

La autocrítica del Gobierno nacional tras su caída en las PASO