Salud Sociedad

Llegó el primer lote de vacunas Pfizer a la Argentina

08/09/2021

Llegó el primer lote de vacunas Pfizer a la Argentina

Después de mucha polémica, finalmente llegaron las primera vacunas Pfizer al país. El primer lote arribó con 100.620 dosis pertenecientes a las 20 millones previstas.

Tras la llegada de las vacunas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa en la Terminal de Cargas Argentina. La funcionaria estuvo acompañada por: MaryKay Carlson, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos; Nicolás Vaquer, representante del laboratorio Pfizer; y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica.

Vizzotti expresó sobre la posibilidad de comenzar a aplicar terceras dosis: “Las vacunas no dan inmunidad de por vida. Eso lo sabemos. Trabajamos con los expertos y las jurisdicciones para saber cuándo será el momento. Primero será el personal de salud y luego otras poblaciones. Otras personas priorizadas serán las que tienen defensas bajas”.

“El objetivo es dar en septiembre otros 7 millones de dosis, como en agosto. Octubre escalar la vacunación en adolescentes y en noviembre sería el momento de la tercera dosis”, agregó al Ministra de Salud.

En los próximos días llegará un lote con un número similar de dosis de Pfizer y seguirán llegando de la misma manera durante septiembre según disponibilidad. Están previstas la llegada de 580.000 dosis para este mes.