Lejos de ser Alfonsina Storni, popes del PJ bonaerense analizaron en la costa su destino
Con el gobierno nacional aplicando medidas de ajuste pero sin levantamientos de protesta, la figura de Sergio Massa en alza y el Frente para la Victoria dividido, la conducción del PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita, pero lejos de la metáfora de un suicidio masivo cual Alfonsina Storni en Mar del Plata, analizaron el destino de esa fuerza en medio del proceso de fugas y traspasos dirigenciales.
Senadores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes peronistas bonaerenses analizaron qué destino seguir internamente, plazos tentativos de convocatoria a elecciones internas y cómo pararse frente a los gobierno nacional y provincial de Cambiemos.
El vocero del encuentro fue el ex intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza, quien descartó que el peronismo esté dividido y remarcó que tiene una actitud “institucional de apoyo” al gobierno provincial.
“El justicialismo está unido en un sólo bloque, como fuerza opositora queremos que a la Argentina le vaya bien, aunque marcaremos todo lo que está mal«, afirmó.
Espinoza adelantó que los intendentes y legisladores peronistas pedirán «audiencias a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri» para representar «los intereses de las mayorías populares».
En ese sentido, manifestó su preocupación porque las medidas implementadas hasta ahora «han beneficiado a un sector de la sociedad» y planteó que el Presidente «tiene que gobernar para todos». Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, dijo que más allá de lo raro para el peronismo de “ser oposición”, se mantendrá “unido y con seriedad institucional”.