Economia

Las ganancias que tuvieron los laboratorios por las vacunas COVID19

09/08/2021

Las ganancias que tuvieron los laboratorios por las vacunas COVID19

Pfizer, BioNTech, Astrazeneca, Moderna y Johnson & Johnson revelaron los ingresos que tuvieron a partir de la creación de las vacunas contra el Covid. Mientras que Sputnik V y las de origen chino aún no compartieron los datos.

El laboratorio que ocupa el primer puesto de las ganancias es Pfizer con un ingreso de 10.800 millones de dólares durante el primer semestre del 2021. La tendencia indicaría que a final de año las ganancias superarían los 33 millones.

La marca alemana BioNTech registró ingresos por 8.500 millones de dólares durante el mismo periodo y las ventas podrían subir cerca de los 19 millones para fines de 2021.

En tercer lugar se ubica Moderna, otra empresa estadounidense, con 5.900 millones de dólares de ingresos. Por el momento por debajo de los alemanes, pero con vistas a superarlos en ingresos en los próximos meses llegando a los 20 millones.

El ranking lo completan el laboratorio británico Astrazeneca y el estadounidense Johnson & Johnson. La marca del Reino Unido anunció ingresos por 1.170 millones de dólares y la americana 264 millones.

Aún no se brindaron datos desde la vacuna rusa Sputnik V y desde las chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino.