Larreta desafió a Macri y anunció el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad
En medio de la interna que mantiene a la coalición opositora en guerra por el amado de las candidaturas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un cambio en la forma de votación en la ciudad de Buenos Aires, donde se elegirá el mismo día, pero por separado, a presidente y a jefe de gobierno.
La decisión del alcalde porteño, generó un duro cuestionamiento del ex presidente Mauricio Macri y de gran parte de la dirigencia del PRO, “No creo que Horacio haga eso”, había advertido el creador del partido amarillo, días atrás.
Una de los principales cuestionamientos del oficialismo porteño es que de esta reforma implicaría no solo más gastos, sino también mayor incomodad para los ciudadanos que concurran a las urnas.

“A mí, como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales”, señaló Larreta en las últimas horas.
Aunque advirtió: “Lo vamos a hacer con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”.
Según el punto de vista del titular del Ejecutivo porteño, la separación de las dos elecciones “permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”.