Política

Lanata volvió duro contra el Gobierno: “Si hubieran negociado mejor, hoy tendríamos 96 millones de vacunas”

07/06/2021

Lanata volvió duro contra el Gobierno: “Si hubieran negociado mejor, hoy tendríamos 96 millones de vacunas”

En su vuelta a la tele, el periodista Jorge Lanata habló este domingo sobre la situación epidemiológica de Argentina, especialmente sobre la llegada de vacunas: “Si el Gobierno hubiera negociado mejor y los laboratorios hubieran cumplido, tendríamos 96 millones”.

Acto seguido, Lanata insistió en que “estamos así porque no vacunamos lo suficiente pese a las promesas del gobierno”, a la vez que detalló: “Un año atrás nos decían que iban a llegar vacunas y nos pedía que nos quedemos en casa. Hoy seguimos igual”.

Durante el regreso de Periodismo Para Todos (El Trece), el periodista prosiguió con su crítica tanto sobre el manejo de la pandemia como sobre la compra de vacunas: “Si en Argentina las cosas hubieran sido como en Chile tendríamos 6600 muertos menos”.

“La relación con Pfizer se parece a un cuento infantil”, calificó el periodista para luego indicar: “Pareciera que la decisión de comprar vacunas era por el precio. Le adelantamos a AstraZeneca el 60% del contrato y apenas llegaron 3 millones de dosis”.

Lanata continuó resaltando que “este gobierno tiene una obsesión por ahorrar, como lo demostró Donda con la empleada que tenía en negro”. “Mientras que en los países vecinos la curva de muertes diarias decrece, en Argentina no para de crecer”, lamentó.

En los últimos tramos de su reflexión, bromeó diciendo que “acá te dan una primera dosis ahora y con suerte la segunda para cuando llegue la próxima pandemia”, para concluir: “Colorín colorado nos perdimos las vacunas nos podrían haber salvado”.