Sociedad

La red de subtes vuelve a funcionar con la totalidad de las estaciones

07/09/2021

La red de subtes vuelve a funcionar con la totalidad de las estaciones

Desde este martes vuelven a estar habilitadas las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

De esta manera, la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires volverá a su funcionamiento normal con sus 90 estaciones habilitadas.

La decisión se tomó a partir de un incremento en la cantidad de pasajeros durante las últimas semanas. La demanda es mucho mayor, aunque aún está en un 30% respecto a la circulación prepandemia.

En cuanto a la cantidad de personas que pueden viajar, se mantiene el cupo de hasta 40 pasajeros parados por coche. Y los horarios de cierre también se mantendrán, por el momento no se extenderá el servicio nocturno y las estaciones seguirán cerrando entre las 21 y 21:45.

El traslado de bicicletas y monopatines quedará limitado durante los días hábiles. Se permitirá desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre, y los fines de semana y feriados.