Economia

La prohibición de despidos y la doble indemnización llegan a su fin

24/11/2021

La prohibición de despidos y la doble indemnización llegan a su fin

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el 31 de diciembre vencerá el plazo de la prohibición de despidos y de la doble indemnización. Ambas medidas se habían tomado de manera extraordinaria con motivos de la pandemia.

El anuncio se realizó en la escuela Roberto Rocca en Campana. Junto a Claudio Moroni también estuvieron presentes: Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) y Jaime Perczyk (ministro de Educación).

La prohibición de despidos y la doble indemnización no serían prorrogadas por el Gobierno Nacional. Esto es debido a una mayor normalización de la situación y muchas menos restricciones. Además del crecimiento de un 9% de la economía.

Moroni remarcó que la recuperación del empleo se está dando de manera importante, al ritmo del crecimiento del PBI. «Ya se reincorporaron los 630.000 suspendidos que hubo dentro de la pandemia», afirmó el ministro de Trabajo.

A pesar de los datos alentadores, el funcionario indicó que aún no se llegó a los niveles de empleo que había antes de la pandemia. Y aún se está lejos de la etapa productiva del 2007 al 2011, que fue la que más crecimiento de empleo registró.

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días extendido sucesivamente.