La Policía detuvo a 32 personas por incidentes en la Ciudad de Buenos Aires
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a 32 personas por diferentes hechos de violencia ocurridos durante la jornada de paro en la city porteña.
Veinte de los detenidos, 17 hombres y tres mujeres, fueron apresados por «daños y atentado», «resistencia a la autoridad» y «lesiones», en inmediaciones de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio tras atacar entidades bancarias. El resto fue apresado tras cometer «actos intimidatorios» a colectivos.
Luego de los disturbios en el centro de la ciudad, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro sostuvo: «No vamos a permitir daños ni destrozos», en declaraciones televisivas.
Un grupo de encapuchados que se mezclaron con manifestantes que avanzaban por Avenida de Mayo desde Congreso hacia 9 de Julio fue apresado tras provocar destrozos a entidades bancarias sobre Avenida de Mayo: rompieron los vidrios del Banco Galicia (ubicado en Av. de Mayo 1225) y luego embistieron contra la fachada de Banco Francés (ubicado en A. de Mayo al 1100).
Por otro lado, efectivos que escoltaban la marcha de gremios opositores al Gobierno hacia la Plaza de Mayo «individualizaron a un grupo que portaba palos, piedras y botellas», por lo que fueron detenidos.
Los 20 apresados no tendrían vinculación con un «escrache» que manifestantes de izquierda realizaron este martes más temprano en una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires, en la avenida Belgrano al 900, informaron desde la cartera de Seguridad porteña.