Política

La Policía admite que aún busca dos prófugos del triple crimen y sólo detuvo a Martín Lanatta

09/01/2016

La Policía admite que aún busca dos prófugos del triple crimen y sólo detuvo a Martín Lanatta

reso
 
Lo que era exultancia y loas entre funcionarios nacionales para las fuerzas policiales, con el correr d e las horas pasó a ser cautela y después bochorno. Tras haberse anunciado la captura en Santa Fe de los tres fugados del penal de General Alvear, condenados a perpetua por el triple crimen de la efedrina, la Policía de esa provincia informó que sólo Martín Lanatta fue capturado en un campo del departamento de Garay y que todas las fuerzas están abocadas por tierra, aire y ríos a buscar a su hermano Cristian y a Víctor Schillachi.
Se había informado inicialmente que Cristian Lanatta había sido detenido en el paraje «Las Cuatro Bocas», cerca donde fue hallado su hermano herido tras el vuelco de la camioneta Amarok ploteada como de Gendarmería en la que se movilizaban; y que después había caído Schillachi. Pero poco después se desdijo esto y con el correr de las horas la Policía admitió que sólo uno de los prófugos fue capturado y los otros huyeron.
Rafael Grau, jefe de la policía de Santa Fe, informó públicamente que hasta entrada la noche del sábado sólo “está detenido Martín Lanatta”, al tiempo que consultado sobre si existía la posibilidad de que los dos restantes hayan sido capturados por fuerzas federales y de allí derivara la confusión, se limitó a contestar que no le constaba.
Pero con el correr de las horas las dudas se disiparon cuando desde la Nación se informó que efectivamente sólo uno de los fugados del triple crimen está preso y los otros son buscados por tierra, aire en helicóptero y gomones en los ríos. Se teme que los fugados busquen llegar a Entre Ríos y llegar al Paraná o el Uruguay en una lancha.
La situación hizo quedar inclusive en falsa escuadra y casi en ridículo a funcionarios nacionales, ya que hasta el presidente Mauricio Macri había agradecido a las fuerzas policiales por la captura de los tres fugados.
Cabe recordar que la detención de Martín Lanatta se produjo luego del vuelco de una camioneta Amarok en una cuneta de la ruta 1. El vehículo estaba ploteado y con inscripciones falsas de la Gendarmería Nacional; el rodado había sido robado a un empresario que mantuvieron cautivo en la ciudad de Santa Fe los delincuentes.
Lanatta fue detenido luego de ser reconocido por un lugareño al que se acercó a pedir agua. Todo indica que el ahora hombre recapturado sufrió las heridas a raíz de ese accidente que se produjo a las 3.30 de la madrugada, a la altura de la localidad de Campo Medio.
De acuerdo a lo informado, el accidente tuvo lugar en el marco de una persecución policial, en la que los tres delincuentes incursionaron por las zonas rurales y llegaron a una casa de la zona, donde robaron otra camioneta.
Los sicarios se toparon con caminos inundados por la crecida del río Paraná en esa zona de Santa Fe y «dejaron la camioneta encajada», contó Viviana Busti, secretaria de gobierno de Cayastá, localidad donde fue detenido Lanatta y su hermano y cómplice huyeron campo adentro a zona de ríos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.