Economia

La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue de 7,5% en mayo

07/06/2023

La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue de 7,5% en mayo

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en mayo fue de 7,5% y mostró una leve desaceleración con relación a abril, según informó la Dirección de Estadística porteña.

De esta forma, el acumulado de los primeros cinco meses del año muestra una variación de 41,1%, mientras que la interanual trepó al 114,4 por ciento. La suba de precios en la Capital Federal estuvo impulsada por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y por el incremento indexado de los alquileres.

Mientras que los alimentos mostraron un incremento de 6,6% por debajo del promedio general de los últimos meses que mostraba un alza importante. El 7,5% de mayo es 0,3 puntos inferior al 7,8% que había arrojado el índice de precios porteño para abril.

Cabe recordar que en mayo comenzó a operar la quita de subsidios que aumentó las tarifas de gas y electricidad provocando el que ítem que los mide, junto a alquileres que s el elevaron por encima del 100%, sufriera una suba de 12,2%.

En tanto, los alimentos subieron 6,6%, destacándose los incrementos en productos lácteos con el 12,2% y panificados con un 10,1%. También hubo un fuerte incremento en bebidas alcohólicas y tabaco que avanzaron 8,6%.

En consonancia con lo que viene sucediendo en los últimos meses, la indumentaria aportó un sostenido crecimiento de los precios de 7,9%. El rubro transporte mostró un alza de 7,3% debido a los incrementos en las tarifas de taxis y en los precios de los combustibles y lubricantes.