Mundo

La decisión de Francia con los trabajadores que no se vacunan

17/09/2021

La decisión de Francia con los trabajadores que no se vacunan

Alrededor de 3000 empleados sanitarios franceses fueron suspendidos sin goce de sueldo por no haberse vacunado contra el covid. La información fue confirmada por el ministro de Salud, Olivier Véran.

La norma entró en vigor esta semana y obliga a que los 2,7 millones de trabajadores sanitarios de Francia tengan al menos la primera dosis de la vacuna. La medida alcanza a empleados de: residencias geriátricas, servicios de ambulancias y servicios de bomberos.

Olivier Véran detalló que ya fueron notificados 3000 trabajadores que no iniciaron el esquema de vacunación. Sin embargo, el funcionario informó que “un gran número de estas suspensiones son sólo temporales”.

Según indican las autoridades, la mayoría de las personas sancionadas corresponden a personal de apoyo y dentro de ese número hay “muy pocas enfermeras”.

La agencia nacional de salud pública estimó que los números de personal no vacunado son bajos: alrededor de un 12% en hospitales y un 6% de médicos. Traducido a números, serían unos 270.00 empleados que corren riesgo de ser suspendidos.