Salud Sociedad

La credencial de Mi Argentina será documento oficial para viajar al exterior

06/09/2021

La credencial de Mi Argentina será documento oficial para viajar al exterior

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la credencial digital de “Mi Argentina” será el documento oficial de vacunación para poder viajar al exterior. El Gobierno inició los trámites para que dicho comprobante se apruebe en todo el mundo.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que “el carnet digital está disponible tanto en español como en inglés, con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició el trámite mediante una circular enviada a los consulados y embajadas argentinas en el exterior.

El próximo paso será comunicarlo a las cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad para obtener la aprobación del documento digital. En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación.

El comprobante se encuentra en la app “Mi Argentina” y consta de un código QR que te redirige al sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Allí se puede consultar la información respecto a la vacunación en Argentina. El registro incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.